Las extensiones de pestañas son la opción más inmediata y eficaz para lucir unas pestañas largas y densas. Esta es la razón por la que este tipo de técnicas se están imponiendo como uno de los procedimientos de belleza más demandados en todos los centros de estética.
Y aunque tuvieron unos años de caída en el mercado, la tecnología ha llevado de nuevo a lo más alto a las técnicas de pestañas para conseguir una mirada de infarto. Sin embargo, no todos los procedimientos son iguales, de modo que a la hora de escoger el tratamiento más adecuado en función de nuestras necesidades y rasgos faciales, debemos ponernos en manos de especialistas.
¿Cuáles son las mejores técnicas de extensiones de pestañas? En las siguientes líneas detallamos la respuesta.
Método clásico 1×1
Las extensiones de pestañas pelo a pelo (1×1) se basan en la adhesión de una extensión de pestaña de fibra sintética a cada pestaña natural.
Ventajas
La propia clienta decide la cantidad, curvatura y longitud específicas para conseguir el efecto deseado, pero siempre conviene dejarse asesorar por los profesionales. Al fin y al cabo, solo los especialistas pueden valorar el resultado más adecuado en función de los rasgos y tipo de rostro, pero también en función del peso ideal para que no afecte a la pestaña natural.
Procedimiento
A cada pelo natural se añade uno de material sintético que se adhiere con un adhesivo técnico especial a un milímetro de la pestaña.
Duración
La técnica tradicional pelo a pelo tiene una duración de hasta mes y medio, es decir, el mismo tiempo que tarda una pestaña natural en completar su ciclo de vida. Por ello, lo más recomendable es realizar un mantenimiento de las extensiones cada 3-4 semanas.
Pestañas efecto ruso
Ideal para quienes tienen las pestañas muy finas o con poca densidad, el efecto de pestañas ruso es la fórmula estrella para ganar volumen en la mirada. Esta técnica se basa en la adherencia de varios pelos sintéticos sobre un pelo natural.
Ventajas
Una de las principales ventajas es que inhibe el uso de mascara de pestañas, iLINE ya que se pobla casi todo el párpado superior dejándolo completamente tupido.
Otra de las ventajas es que elimina la necesidad de maquillaje, ofreciendo una sensación de estar maquillada todo el día.
Procedimiento
Con la técnica rusa, se colocan alrededor de 300 pestañas, lo que supone más del doble que la técnica convencional. La sesión dura entre 90 y 120 minutos.
Duración
Las pestañas de seda natural se mantienen implantadas entre 4 y 6 semanas.
Aplicación 2D a 10D
También podemos clasificar las técnicas de pestañas en función del grado de volumen de aplicación.
Ventajas
Como hemos avanzado, se puede escoger el nivel de densidad de la mirada en función de la cantidad de pelo que vayamos a aplicar.
Procedimiento
Mientras que el volumen 2D consiste en colocar dos pestañas extra, ya sean naturales o sintéticas, por cada pelo natural, el volumen 3D se vale de la colocación de tres extensiones por cada pelo natural. Sin embargo, actualmente contamos con una oferta formativa en la que enseñamos a aplicar hasta 10D, la reina del volumen.
Duración
Al igual que el resto de tratamientos, la duración de la técnica según el volumen equivale al ciclo de vida natural de la pestaña.
Conviértete en técnico especialista en extensiones de pestañas
¿Quieres convertirte en un experto en la aplicación de las diferentes técnicas de pestañas? Da un salto cualitativo en tu perfil profesional y fórmate con nosotros. Y es que desde nuestra Academia de Estética impartimos metodologías integrales en formato presencial, con prácticas con modelos reales y con grupos reducidos, de modo que vas a recibir una formación 100% personalizada.
Asimismo, te vas a convertir en un experto en sistemas de embellecimiento, aplicando con eficacia y soltura las mejores técnicas de pestañas, desde el efecto clásico o ruso, pasando por el 2D a 10D.
¡Contacta con nosotros! porque una vez convertido en todo un profesional, te puedes beneficiar de nuestra Bolsa de empleo o, si lo necesitas puedes optar por repetir el curso sin coste alguno
No responses yet